Los complementos sexuales existen desde hace 2.500 años, aunque existen datos arqueológicos de monumentos fálicos de hasta tres metros de alto, pertenecientes a la Edad de Bronce ( 4.000 años a.C.). Ya en la Grecia antigua usaban los “olisbos”, especies de penes de madera que lubricaban con aceite de oliva. Por otra parte, antiguos manuscritos chinos muestran como los hombres seataban una seda en la base del pene para mantener la erección. –la misma función que hoy cumplen los aros o anillos-
Las imágenes de la vagina y del pene han sido elecciones obvias de la humanidad a la hora de celebrar los rituales de la fertilidad, tratando este tema con naturalidad y sin tabú alguno, haciendo de la sexualidad un acto puro sin los prejuicios añadidos que posteriormente a lo largo de la historia se darán, inculcados en gran parte por las creencias religiosas.
Desde épocas inmemorables los seres humanos han usado juguetes sexuales para gozar más del sexo, siendo el dildo y los vibradores su máximo exponente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario