han dado cuenta, y ya están hablando solas en la cama! Es esta consecuencia contraria entre hombre y mujer lo que provoca en ocasiones bastante frecuentes, que tras un momento de pasión surja la tensión porque él ya está roncando sin más... ni caricias, ni besos, ni abrazos después del orgasmo.
Parece ser que investigadores franceses han encontrado un mecanismo en el cerebro masculino que actúa como un "interruptor". Después de que ellos alcancen el clímax el cerebro se "desconecta" e irrumpe el sueño, según publicó The Telegraph recientemente.
Los hallazgos podrían proporcionar a los hombres una excusa útil para apagar la luz e irse a dormir, pero es poco probable que sean creídos por sus parejas deseosas de una activa conversación...
"La corteza del cerebro que se encarga de mantener en estado consciente a una persona se "apaga", después de que el hombre alcance el orgasmo.
Otras dos áreas , la corteza cingulada y la amígdala , mandan un mensaje al resto del cerebro que inhibe el deseo sexual, al tiempo que libera sustancias químicas que inducen el sueño, como la serotonina y opiáceos."
De parte de todos los hombres del mundo, muchas gracias por este artículo!! jejeje
ResponderEliminarHola Jorge, veo que te ha gustado esta entrada... jeje, me alegro! Pues aunque parezca mentira, cierto es que ha llegado una explicación científica que va a solucionaros bastantes problemas con vuestra pareja, ya que los hombres no podéis controlar este estado de sueño tras una relación sexual... aunque seguro que habrá alguno que se aproveche de esta información y se haga el dormido antes de tiempo ;-)
ResponderEliminarUn saludo y gracias!!
Mi cerebro está más despierto que anula el sueño sí así lo quiero yo . Creo que es por que puedo mover cosas con la mente .
ResponderEliminar