martes, 10 de julio de 2012

Evolución de los juguetes sexuales

El vibrador fue el quinto artículo para el hogar en ser electrificado, después de la máquina de coser, el ventilador, la cafetera y la tostadora. Sin embargo, precedió en no menos de diez años a la aspiradora y a la plancha de ropa, pues seguramente los fabricantes se ajustaron a las prioridades de los consumidores de su época.
Algunos de los primeros modelos fueron escandalosamente caros, como fue el modelo Chattanooga que se vendía por 200 dólares al final del siglo diecinueve. Los vibradores funcionaban con pedal, turbina de agua, aire a presión... en fin, que parecían más un equipo pesado de ingenieria! Sin embargo en 1905 los vibradores ya eran más pequeños y económicos, incluso incluían otros usos domésticos como la batidora...
Damos un salto hacia los años 20 y 60, en los cuales hubo pocas menciones sobre los vibradores, a excepción de los investigadores Masters y Johnson que los usaron en su investigación sobre la sexualidad, y actualmente son muy conocidos por sus trabajos sobre este tema. Algunas innovaciones han sido muy llamativas. Cándida Royalle, una conocida actriz porno lanzó al mercado el vibrador "Natural Contours", que tiene forma curva para adaptarse a la forma de la vulva.

Los japonés desarrollaron un vibrador rotativo que se volvió muy popular. El "Fukuoku 9000", que ganó adeptos por ser un pequeño vibrador que se ajusta al dedo y opera con baterías.  

Innovaciones recientes en el diseño de los vibradores, así como en la forma y el material utilizados en su composición, han sido muy llamativas y eficaces, ayudando de manera sobresaliente a conseguir ese aumento de placer tan ansiado, haciéndonos llegar a límites insospechados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario