miércoles, 3 de octubre de 2012

Las prostitutas más famosas de Amsterdam.

Las hermanas Fokken, Louise y Martine han sido siempre pero durante estos días un poco más, el centro de atención de la turística ciudad de Ámsterdam con la publicación de sus memorias y una película documental sobre su vida. El film, "Meet the Fokkens", sigue a las gemelas de 70 años, que


comparten sus secretos y experiencias en la venta de sexo en el famoso Barrio Rojo de la ciudad. 

A diferencia de la frecuente y deprimente monotonía verbal de los documentales más convencionales, este no nos deja ni un punto muerto de aburrimiento. Las hermanas nos relatan una historia de la Post Segunda Guerra Mundial. La pobreza, el desprecio libre por jefes varones y mujeres, los novios abusivos, y diminutas pensiones inadecuadas que han definido su vidas como prostitutas.

Estas dos hermanas son gemelas idénticas. Durante más de cinco décadas han estado trabajando como prostitutas, es más, una de ellas Martine sigue ejerciendo su profesión de prostituta ya que afirma que la pensión del estado holandés por sí sola no es suficiente para vivir. A pesar de la competencia más joven que hay a su alrededor, todavía hay un mercado para sus servicios.

Ella se especializa en esclavizar a hombres mayores. Los tienta con disfraces que les gustaría ponerse o los atrae a su burdel con una gran variedad de látigos y zapatos de tacón alto. Parece que ha encontrado un nicho en el mercado del fetichismo.

"Conocemos los trucos, sabemos lo que quieren. Sabemos cómo hablar con ellos y sabemos cómo hacerles reír también".




La gemela Louise sin embargo abandonó el trabajo a causa de una enfermedad, la artritis, que le impide "levantar una pierna sobre la otra durante mucho tiempo".

Consiguieron librarse del control de sus proxenetas, pusieron su propio burdel, y crearon así el primer sindicato informal para las prostitutas. No hay duda de que son caras muy conocidas en el Distrito Rojo de Ámsterdam.
Entre las dos suman un siglo de experiencia. Y ahora su historia se está globalizando. Las memorias de las gemelas encabezan la lista de los libros más vendidos en Holanda, al tiempo que se está editando una versión en inglés, que se espera lanzar a finales de este año.

"Esto es lo que sabemos hacer. Si no nos prostituimos, ¿qué hacemos? Esta es nuestra vida".

Las hermanas dicen que “Meet the Fokkens” ha servido para cambiar actitudes y que algunos abusos hayan sido sustituidos por el respeto. 

La vida secreta de estas damas de la noche tiene que ser muy  pero que muy interesante...


Vía: BBC Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario