miércoles, 10 de octubre de 2012

APPS para homosexuales.


Actualmente si no tienes móvil eres un bicho raro, eso está claro, porque sin este artefacto que se ha convertido en un bien de primerísima necesidad te resultaría muy difícil relacionarte en todos los ámbitos! Si te quedarás sin móvil, automáticamente creo que te esfumarías... Y ya no es porque lo usemos para llamar... que no sé vosotros pero yo lo utilizo

prácticamente para todo menos para eso. Entre "whatsappear", mirar el tiempo, visita fugaz a las redes sociales, whatsappear otra vez, jugar al Angry Birds, mirar las novedades de la tienda de ropa que me mola, usarlo tipo calculadora, y ahora tipo linterna, nos hacemos una fotillo...?


¿Cuántas veces habéis cogido el portátil desde que tenéis internet en el móvil? Nos vamos a quedar ciegos, pero ahí estamos todos mirando embobados la super pantalla de nuestro teléfono!! Y es que no es ningún secreto que el mundo de las aplicaciones móviles no tiene límites, es algo que ya sabíamos desde hace algún tiempo. No obstante, siempre puede salir alguna apps nueva (gratis por supuesto...) y dejarnos alucinados. 

En este post os voy a hablar de unas aplicaciones que me han llamado la atención, y que descubrí de mano de la revista Sensualité. Estas apps nos muestran dónde están los lugares gay-friendly más cercanos al sitio donde nos encontramos en cada momento. Nos ubica a nosotros en el mapa, así como a los diferentes locales, restaurantes o tiendas donde la cultura LGTB es bienvenida. Incluso, nos permiten conocer a la gente que va a asistir a esos lugares, por si queremos coincidir con ellos, provocando el ya por todos practicado y archiconocido "encontronazo casual".



GayCities:

Ya son más de 221 ciudades del mundo las que ofrece esta aplicación diseñada originalmente para iPhone. Gaycities ofrece los sitios y lugares donde se da vida la cultura y el ocio homosexual. Así, estés donde estés, si utilizas esta App, podrás descubrir planes, actividades y gente con la que compartir tu orientación, tus gustos y tus inquietudes. Entre sus listas podrás acceder a restaurantes, bares, tiendas, gimnasios y muchos comercios gay-friendly. Además, también ofrece información actualizada, un mapa callejero, un amplio motor de búsqueda y la posibilidad de saber qué personas van a asistir a los eventos. Actualmente, también está disponible para Android. 


My Gay Agenda:

El nombre de esta aplicación explica a la perfección su función: que cada usuario se cree su propia agenda con los planes gays que prefiera y a los que quiera asistir. Tiene capacidad para organizar varios eventos en el mismo día así como en distintos e incluye una estilizada categoría de notas, para apuntar aquellos datos que sean importantes de recordar. Además, también dispone de una pequeña efemérides gay llamada “Today in Gay”, donde podrás encontrar notas manuscritas que desvelan planes curiosos para dominar el mundo a través del amor y el placer. (También disponible My Free Gay Agenda).

Gay History Project :

Lejos de ofrecer un listado con locales y lugares, Gay History Project es una aplicación que conecta al colectivo homosexual con la historia del LGTB. Concretamente, ofrece datos reales que han sido importantes dentro del mundo homo, para conocer mejor de dónde venimos y hacia dónde vamos. Esta gran base de datos se actualiza desde 2009 por su creador, John Clevesy, quien creó esta App debido a un incidente que le ocurrió a su marido en EEUU, al no reconocerse su matrimonio contraído en Inglaterra. Esta aplicación sólo está disponible para iPhone. 


Imagen: Mudgardens.


No hay comentarios:

Publicar un comentario