viernes, 13 de julio de 2012

Tipos de lubricantes

Podemos diferenciar principalmente entre lubricantes a base de agua y a base de silicona. Ambos son aptos para el uso en tus encuentros sexuales, pero cada uno tiene característica diferentes y especiales, que los pueden hacer más adecuados para depende que situaciones. Te mostramos sus diferencias:


El lubricante a base de agua es ideal para utlizarlo con todos sus juguetes eróticos y preservativos ya que su composición es 100%  compatible con el material de los mismos, ya sea silicona, PVC, elastomed y látex en el caso del preservativo. Una de sus principales ventajas es que no mancha y son muy fáciles de limpiar ya que son solubles en agua. La principal diferencia con los fabricados a base de silicona es que al ser más ligeros se evaporan antes, y esto hace que su capacidad de deslizamiento sea menor; por otro lado la textura es más gelatinosa, siendo los más adecuados para la lubricación vaginal gracias también a su mayor absorción.

Por otro lado, los lubricantes a base de silicona tienen una textura más aceitosa, son hiperdeslizantes, haciéndose más apropiados para el uso en el sexo anal. Son mejores para uso corporal porque son traspirables y nada pegajosos, e incluso mucha gente los utiliza para dar masajes... Se caracterizan por su larga duración, con tan solo unas gotas obtendrás una lubricación duradera de tacto sedoso y sensual para un mayor placer. Ideales para usar en la ducha o bañera pues la silicona no se diluye con el agua. Esta característica los hace un poco más difíciles de lavar si llegan a caer en tus sábanas. La gran desventaja es que los lubricantes a base de silicona no son aptos para el uso con juguetes de silicona, ya que  pueden favorecer el deterioro del juguete.

Nosotros después de una larga búsqueda, hemos descubierto los lubricantes/aceites de masaje hechos a base de agua, de la firma Holandesa Touché, que te ofrecen las ventajas de ambos tipos de lubricantes. Además de ser perfectos para el uso con preservativo y juguetes eróticos, cuentan con la ventaja de adaptarse perfectamente a tu piel para recibir o dar un masaje. Y por si eso fuera poco, son comestibles y cuentan con una gran variedad de sabores: fresa, naranja, chocolate... es un 3 en 1!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario