viernes, 7 de septiembre de 2012

¿Existe la amistad con el sexo opuesto?

La vida diaria nos muestra muchos casos de amistad entre personas de ambos sexos, son los denominados "amigos sin derecho a roce". Esta situación hace unos años no se daba tan frecuentemente, y es que algunas de las causas son la evolución de la mujer en el mundo laboral.
Esto ha hecho que hombres y mujeres se relacionen diariamente, trabajen codo con codo y mantengan una buena relación de compañerismo; la educación mixta y no sexista es otro factor muy importante que da pie a ambos sexos a mantener una relación cordial exenta supuestamente de cualquier connotación sexual, y digo supuestamente, porque en este tema hay opiniones muy interesantes que ponen en duda que en esa relación no se cueza nada más...

Reflexionemos un momento,  ¿
realmente es todo tan simple y tan bonito? ¿No existirá por casualidad algún tipo de atracción sexual entre el amigo y la amiga, aunque a veces uno u otro se nieguen a reconocerlo? Pues parece ser que realmente esto es así. No hay amistad sin atracción. 


La psicóloga Linda Spadin  realizó un estudio cuyos resultados publicó en el Journal of Social and Personal Relationships. Tras entrevistar a 150 voluntarios vio que al 70% de ellos lo que más les agradaba de una relación de amistad con alguien del otro sexo, era que existiera un cierto grado de tensión sexual. Afirmando Linda:
“Para que se inicie una amistad es necesario que exista una cierta atracción erótica”. 

En una línea bastante similar apuntan los resultados de otro estudio reciente presentado y dirigido por April Bleske-Rechek, investigadora de la Universidad de Wisconsin-Eau Claire. Tras analizar las relaciones amistosas existentes entre 400 hombres y mujeres, observó algo realmente curioso: 
“Cuando empezamos a hacer los tests, la mayoría de los voluntarios juraba que sus relaciones se mantenían en un plano estrictamente platónico”
Pero conforme avanzaban las pruebas, cada vez más personas mostraban sentirse un poco atraídas por sus amigos o amigas. 
“Me aventuraría a decir, tomando como base nuestros datos, que en la mayoría de relaciones de amistad entre personas de distinto sexo existe cuando menos un bajo nivel de atracción erótica” afirma la experta.

¿Pero qué ocurre cuando esa atracción entre colegas de sexo opuesto no se queda en mero compañerismo, va un paso más allá y ambos acaban entre las sábanas? Claramente  pasan a ser "amigos con derecho a roce". Y amigos por definirlo de alguna manera porque  la amistad se evapora definitivamente...

Normalmente esas relaciones que en principio no están basadas en un sentimiento romántico se estropean porque una de las dos partes comienza a sentir algo más, y la otra parte implicada teme que se sienta cada vez más atraída, y piense que está jugando con ella. En ese momento todas las señales pueden llevar a confusión, 
así, los amigos que antes conversaban libremente sobre cualquier tema ahora se encuentran con que tienen uno que es casi tabú. Su relación en sí misma.

Vía: Quo_sexo

No hay comentarios:

Publicar un comentario