miércoles, 22 de agosto de 2012

Orgasmo femenino

¿Es diferente el orgasmo vaginal del orgasmo que se consigue estimulando el clítoris femenino? 
Me he puesto manos a la obra para informarme sobre este tema, he leído y "requeteleído" gran variedad de publicaciones sobre el orgasmo vaginal y la verdad es que es bastante difícil llegar a una respuesta concreta.


La revista Muy Interesante en una publicación muy reciente nos cuenta que un estudio de la Universidad de Aquila (Italia), sugiere que se trata de dos orgasmos radicalmente distintos. 

Sin embargo, la ginecóloga Odile Buisson discrepa y asegura que la pared frontal de la vagina está tan ligada a las partes internas del clítoris que es imposible (o casi) estimularlos por separado. Es decir, ¿que el punto G forma parte del clítoris? y por tanto... ¿al estimularlo con la penetración, también estamos acariciando el clítoris?... 

Otros estudios muestran que distintas áreas sensoriales del cerebro se activan en respuesta a ambos tipos de estimulación. 
"Existen otras evidencias de que no hay un único tipo de orgasmo, como que las mujeres con una lesión medular que interrumpe todas las comunicaciones entre el clítoris y el cerebro todavía pueden sentir un intenso placer bajo estimulación vaginal."
Siguiendo con mi curiosidad por resolver el misterio, encontré en Pikara magazine, un artículo muy interesante en el que una experta en sexología, Mónica Quesada Juan contesta a esta pregunta afirmando que la diferencia entre el orgasmo vaginal y clitorial no existe. Solo existe un tipo de orgasmo pudiendo variar el lugar de estimulación. 

"En el cuerpo de la mujer, el clítoris es el único órgano del cuerpo cuya única función es producir orgasmos. Aunque su zona externa pueda parecer en algunos casos pequeña, el clítoris al completo puede medir hasta 13 centímetros."

En muchos post definen al orgasmo vaginal como "ese gran desconocido" ...  te aconsejan mil posturas para sentir el orgasmo vaginal y el clitorial a la vez, dicen que uno es más intenso que otro, etc etc Y digo yo... que agobio! después de tanto darle vueltas, no crees que lo importante es sentir, disfrutar y vivir el sexo plenamente, de forma natural, descubriendo poco a poco hasta donde tu cuerpo y tu mente son capaces de transportarte, sin prejuicios, sin comparaciones, solo tú con tu pareja (y si me apuras ni eso, que hay muchos juguetitos...)
Al fin y al cabo, desde mi punto de vista el cerebro es el principal órgano sexual, con el que puedes excitarte con tan solo imaginar y fantasear... así que alimentemos nuestro ego de placeres, soñemos despiertos, y dibujemos el camino de nuestro propio y personal orgasmo, sin más...



3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con tu reflexión final ;-) Cada uno tiene que vivir sus experiencias sexuales sin comparaciones ni prejuicios, hay que aprender pero no obsesionarse!!! Yo la verdad que no sabría decirte si hay diferentes tipos de orgasmos, si que es verdad que unos son más intensos que otros, pero también depende de como estés de motivada no? jaja En la variedad está el gusto, cada noche una una aventura diferenteeeee

    Buen blog!! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Hola Sandra, antes que nada gracias por participar en esta publicación ;-) Te animo a que lo hagas siempre que te apetezca. Me alegro de que te guste nuestro blog.
    Un saludo amiga!!

    ResponderEliminar